VÁZQUEZ PARISSI, ENTREGA APOYOS A CAMPESINOS DE COSOLEACAQUE

VÁZQUEZ PARISSI, ENTREGA APOYOS A CAMPESINOS DE COSOLEACAQUE

El Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi, realizó la entrega de fertilizantes a 300 campesinos de Cosoleacaque que son cabeza de familia, para sembrar 300 hectáreas de maíz, para el ciclo de otoño e invierno 2018 – 2019.

Este fertilizante, explicaron los beneficiaros, les sirve a los productores para tener un buen inicio del ciclo de lluvias de primavera – verano, ya que se espera una alza en el precio del producto; así mismo señalaron que gracias a este apoyo otorgado por el Municipio, podrán asegurar la siembra del maíz de 15 comunidades.

“Cosoleacaque siembra aproximadamente 605 hectáreas de maíz y la intensión del Alcalde Vázquez Parissi, es apoyar a todas las hectáreas de la región” declaró el Director de Fomento Agropecuario, Julio Cesar Sánchez Morales.

Los campesinos que deseen obtener el beneficio de la entrega gratuita del fertilizante, sólo deben presentarse a la oficina de Fomento Agropecuario del Municipio de Cosoleacaque, con su Credencial de Elector y tener buena formación de productores, o llamar al teléfono 26 407 71 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y sábados de 8:00 a 13:00 hrs.

El Director de Fomento Agropecuario de Cosoleacaque, explicó que, en cuanto a la construcción de las represas, en una primera etapa se hicieron 372, la tercera parte de esas represas se dedica a la ganadería, otra tercera parte a la agricultura y otra tercera a la acuacultura, enfatizó que, las represas no sólo resuelven el problema de los alevines la cría de mojarra, sino que remedian el problema ganadero, ya que las vacas utilizan las ollas como abrevadero, que antes no había.

Así mismo Sánchez Morales, señaló que el Municipio a cargo de Cirilo Vázquez Parissi, inició la segunda etapa de construcción de 15 represas más de 5 x 10 x 1.50.

Dijo, que el apoyo de mecanización agrícola que otorga el Alcalde Vázquez Parissi, a los campesinos, consta de 3 tipos: chapeo, rastra y arado. En donde únicamente el productor costea el combustible, porlo que exhortó a que se acerquen a la oficina de Fomento Agropecuario y ser beneficiaros los apoyos que ofrece el Alcalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.