UV realiza jornada de detección de la diabetes

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana campus Minatitlán instalaron un módulo para la detección de la diabetes.

La joven Leslie Moreno Becerra explicó que sin duda detectar la diabetes a tiempo , puede llevarte a mantenerla bajo control y evitar problemas mayores a tu salud, por ello la importancia de conocer factores de riesgo y como mantener la enfermedad si ya la presentas.

En ese sentido, la joven estudiante de enfermería destacó que el número de pacientes con la enfermedad crece día a día, por ello es que se dan a la tarea en el marco del Día Mundial de la Diabetes a buscar concientizar a la población sobre cómo prevenir el riesgo de la enfermedad, realizando una prueba rápida en ayunas.

Mencionó que en el módulo toman el peso, talla, prueba rápida en ayunas, el primer factor de riesgo dice es la obesidad, seguido de antecedentes que papá o mamá , hermano hayan padecido la enfermedad, así como el mejorar los hábitos alimenticios, el ejercicio, evitando el sedentarismo.

No es solo la diabetes la que crece, sino igualmente el paciente es mas propenso a presentar riesgo de hipertensión arterial.

De las secuelas que puede darse por diabetes no controlada se cuentan glaucomas, pérdida total de la vista, amputación de algún miembro, lo más común es el pie diabético , enfermedad renal, por ello la importancia de conocer si padeces la enfermedad, concluyeron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.