UPAV celebra 5 años como Institución Universitaria “La Pedagogía Social, fundamental en la Educación de Veracruz”

Por: Guillermo Valencia Santiago

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, festejo con una feria de demostración de las actividades que realizan en sus diferentes carreras profesionales que oferta la Casa de Estudios del Estado, que fue instaurada con un modelo educativo de autoaprendizaje, a través de la Educación pedagógica Social, al alcance del pueblo, por el Extinto Maestro Guillermo Zúñiga Martínez.

A cinco años que naciera de forma oficial la UPAV en su nivel profesional, son ya varias las generaciones de estudiantes egresados de esta casa de estudios que se han incorporado al ambiente laboral en el estado y fuera del mismo, por lo que el prestigio ganado ha permitido que en la actualidad la matrícula escolar rebase las expectativas de la misma institución, siendo de más de 23 mil alumnos en licenciaturas, 38 mil en preparatoria y 2 mil quinientos en posgrados, así lo dio a conocer el Director de Educación Superior de la UPAV, Licenciado; Roberto González Díaz.

En el mismo contexto, destaco la directriz de la UPAV, a cargo del Rector de la Universidad, C.P. Andrés Blanca Portilla, por la continuidad que ha dado a la educación de los veracruzanos, conformando un equipo de asesores solidarios que brindan educación de excelencia, a todos los alumnos en los diferentes niveles de la “Universidad del Pueblo y para el Pueblo”.

Cabe destacar la dirección del coordinador en la zona sur de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Lic. Oscar García, que desde su llegada ha sabido ordenar las diversas facultades en el aspecto administrativo, que permite el mayor desarrollo de los alumnos en tramites escolares, con la atención, gestión, agilización y calidad en el servicio.

https://www.youtube.com/watch?v=VLOZWlrEfms

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.