• Además, el personal de la Dirección de Salud Pública Municipal atendió a otras 29 habitantes y canalizó para mastografía a una mujer.
Coatzacoalcos, Ver. – La jornada de salud itinerante en el Ejido La Esperanza fue un éxito, ya que se atendieron en total 306 pacientes, entre los 257 revisados por el personal de la Unidad Médica Móvil de PEMEX y los 29 atendidos, por la Dirección de Salud Pública Municipal, informó Marisol Hernández Arellano, Enlace del Ayuntamiento con la paraestatal.

Ahí, el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Nanci Paola Quirino Flores, brindó las pláticas sobre los 11 tipos y modalidades de violencia, esto el pasado 11 de octubre y el martes pasado se disertó el tema Educación para la Salud, por parte de la Lic. Génesis Guadalupe Martínez Gómez. En los temas desarrollados fueron apoyadas por personal del área de Proximidad Social de la Policía Municipal.
Durante el primer día de visita al Ejido La Esperanza, la Unidad Médica Móvil de PEMEX atendió en su área dental a 34 personas, en el área de nutrición a 30 y fueron 80 las que recibieron atención médica diversa; en total fueron 144. Por su parte, el personal de la Dirección de Salud atendió a 29 pobladores y canalizó a una mujer para realizarse la mastografía.

Por lo que respecta al segundo día de actividades, fueron 79 personas las atendidas por el médico general, en el área dental 33 y en el área de nutrición 21 personas. En total, el martes 12 de octubre, la Unidad Móvil de PEMEX atendió 133 habitantes.