Termina el plazo de regularización en Cementerio Santa Clara 

Termina el plazo de regularización en Cementerio Santa Clara 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Termina el plazo de regularización de lotes del cementerio Santa Clara, afirmó el Secretario del Gobierno Municipal de Minatitlán, Rafael Carvajal.

Sin precisar cifras, recordó que de 12 mil tumbas que se cuenta en este cementerio, cuando menos considera que el 30% han sido reclamadas.

El cementerio está considerado sea reapaerturado, aun cuando no hay fecha para esto, recordando que si hubo ya una persona sepultada ahí, tras permiso otorgado por el cabildo y al contar con sus documentos de perpetuidad.

Hay quienes acreditaron su perpetuidad, otros en cambio han hecho el reclamo con documentos del parentesco que los liga a su familiar sepultado en ese lugar, por lo que tras cubrir los trámites administrativos y el pago correspondiente en tesorería se les brinda el documento de regularización.

Finaliza que otras tumbas consideradas parte de la Historia de Minatitlán, ellos las reclamarán como legado la historia del municipio, mientras que han realizado sus trámites igual de registro de autor para temas que mantiene ese cementerio en cuentos como el de aurora, el recorrido de personajes de la historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.