Taxistas gestionan módulo de ordenamiento para Minatitlán

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Transportistas de la modalidad de taxis entregaron oficios a la ciudad de Xalapa solicitando se instale en Minatitlán un módulo itinerante; afirmó el dirigente taxista Luis Alberto Vergara tras señalar que la Delegación de Transporte Público en Minatitlán atiende y le compete 9 municipios y es un punto medio entre Coatzacoalcos y el área rural.

Por ello, insistió que para beneficios de los concesionarios de todas las modalidades se solicitó el módulo itinerante se ubique en Minatitlán.

El dirigente Luis Alberto Vergara señaló hay una buena respuesta por gobierno del estado y del Director de Transporte Público, sin embargo hay cuestiones técnicas que tienen que checar donde se instalará porque tiene que ser un lugar amplio para que puedan acudir volteos, mixto rural y taxis.

Indicó que ellos sugieren 2 lugares para la instalación del módulo, como son las instalaciones del C4 y en las oficinas de Transporte Público en la colonia Petrolera.

Por ahora, solo esperan que el próximo martes 11 de julio, les den una respuesta favorable, pues hasta ahora solo el 35 por ciento están empadronados del servicio de taxi.

“Sin duda si se logra poner el módulo en Minatitlán la respuesta será mucho más favorable y es muy factible para que todos cumplan en tiempo y forma el requisitos del empadronamiento”, indicó luego de pronunciarse a favor de este trámite.

El Dirigente taxista aseguró que el trámite se realiza en 40 minutos y vence el plazo el último día del mes de julio.

Finalmente confía que les den más prórroga para realizar el reordenamiento pues había unas concesiones irregulares que están efectuando los trámites correspondientes.

Cabe hacer mención, que afirmó que el taxista que se empadrone y pague sus 800 pesos, cuando pase a otra unidad solo tiene que notificar pero ya no volverá a pagar el trámite.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.