Suspendidos permisos de venta en panteones por Día de Muertos

Suspendidos permisos de venta en panteones por Día de Muertos

Debido a la cancelación de las celebraciones por el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Minatitlán anuncia que no se autorizarán permisos de venta en los cementerios durante esta festividad, por lo que se exhorta a los comerciantes a contribuir con el fortalecimiento de las medidas contra COVID-19 que se mantienen vigentes.

En ese sentido el Director de Comercio, Narciso Martínez Atilano, señaló que estas acciones se han considerado en atención a las recomendaciones de las instituciones de salud que son impulsadas en Minatitlán por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, en beneficio de la población.

Ello con la finalidad de evitar las aglomeraciones en los cementerios durante el festejo por el Día de Muertos que cada año concentra a una gran cantidad de personas queacuden a visitar las tumbas de sus familiares sepultados en los camposantos de la localidad.

Sin embargo, debido a las condiciones actuales derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, se han cancelado las celebraciones en dichos espacios, por lo que se exhorta a los comerciantes a no realizar inversiones que afecten su economía, así como a cuidar la salud propia y de sus familias.

Durante las fechas que tradicionalmente son consideradas para las festividades por Día de Muertos permanecerán cerrados los cementerios Santa Clara, Miguel Hidalgo, por lo que se invita a la población a evitar acudir a y de esta manera sumar esfuerzos con las instituciones de salud para reducir los efectos de COVID-19 en Minatitlán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.