POR: ALBA GUZMAN FLORES
Un grupo de 5 ediles manifestaron su inconformidad por la medida de la Dirección de Egresos de no surtir de combustible a los ediles.
Motivo por el cual, con los vehículos asignados acudieron a la gasolinera ubicada sobre el boulevard Institutos Tecnológicos (a lado de Bancomer) donde el encargado afirmó que no tenía instrucción de su superior Gaby del Valle de surtirles.
Por ello, los ediles Leticia Siu Gallegos, Noemí Manríquez Valerio, Francisco Antonio Hernández, Blas Ávalos Santos y Carlos Prieto Arróniz, quienes dieron a conocer que desde el pasado viernes se les requirió las unidades oficiales que han tenido a su servicio pero que ellos se negaron a entregar.
Y ayer en la mañana que se presentaron a la estación de servicio, simplemente se les negó la carga de combustible, por lo ediles consideraron que se trataba de una represalia “por no pasar los estados financieros y no aprobar las obras”, dijeron, señalando que “es porque no hay claridad, mientras no nos pongan en la mesa todos los gastos que se han realizado”.
El regidor Francisco Antonio dijo por su parte: “no sabemos si sea represalia, en mi caso le comenté que el director de obras públicas traía una camioneta de lujo que supuestamente es rentada pero no hay autorización de cabildo para renta” dijo.
Finalmente los ediles cargaron las camionetas oficiales con recursos propios pues señalaron tenían encomiendas por realizar.