Sociedad Minatitleca exige justicia por homicidio del “Güero”

**Se organizan para dar recompensa a quien de informes sobre el responsable del homicidio del Güero
**Realizarán una marcha para exigir justicia por la muerte el Güero.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

En medio de un momento carente de valores; la población minatitleca se une a una sola voz para clamar y exigir abiertamente justicia y detener al responsable del indigente conocido por muchos por El Güero o El Turco.
Atroz fue lo que hizo un sujeto al incendiar, a este hombre indigente pero que no ofendía, ni se metía con nadie; solo trascendió que el inhumano sujeto vestía una playera verde a rayas le regó líquido y con un cerillo le prendió fuego al ahora difunto.
El Güero, no soporto las lesiones que le causaron las quemaduras y falleció este martes, al filo de las 14:15 horas en el Hospital General de Minatitlán; tras sufrir un infarto fulminante.
EXIGEN JUSTICIA
Desde la noche de este lunes; tras hacerse viral la noticia, la población vertió una consternación y un repudió total al joven que desalmado prendió fuego al indigente, adulto mayor que por muchos años vivió en la Iglesia Cristo Rey, luego que fue retirado de ahí estuvo en el parque al monumento a Las Madres y finalmente los últimos años se refugió en las banquetas del Mercado Pino Suárez, donde recibió comida de algunos comerciantes.}
De acuerdo al reporte, ‘El Güero’ presentó quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, por lo que recibió un lavado mecánico.
Locatarios del mercado Pino Suarez y vecinos de los alrededores, asociaciones y personas de las iglesias acudieron al hospital para ver la manera de ayudar al longevo que, aunque en un principio se le relacionaba con la profesora Nazarala, esa versión fue totalmente descartada al negar el parentesco la profesionista.
En una gran unidad locatarios del mercado Pino Suárez han brindado todo el apoyo a El Güero, un hombre que jamás se imaginó el gran aprecio que muchos le tenían y que hoy están dispuestos a dar recompensa a quien de datos del inhumano responsable.
Incluso la población está tan molesta, que han convocado a una marcha para exigir justicia el próximo lunes 4 de diciembre, partiendo del monumento al Gral. Lázaro Cárdenas y que la Fiscalía General de Estado dé resultados de éste caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.