Sindicalizados se suman al reclamo de la destitución del Director del Tecnológico de Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Un total del 62 por ciento del personal sindicalizado (docentes y administrativos) piden la salida del Director del Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Así lo declaró la líder del SNTE delegación D 117, Ingeniero Candelaria Castillo tras lamentar las desatinadas declaraciones del Director Montes Roa de llamar a maestros faltistas y corruptos.

“No puede generalizar” destacó la líder sindical tras señalar que hay maestros que han brindado premios y ganado proyectos dentro y fuera del País.

Mientras ya se cumple más de 8 días tomadas las instalaciones, la Ingeniero Camdelaria Castillo indicó que ellos están acudiendo a firmar lista de asistencia en un módulo colocado al exterior del Tecnológico porque su líder nacional les expresó, que no tienen por qué firmar en un hotel como lo venían haciendo por indicación del director, ya que las cláusulas de su contrato les protegen de su casa a su centro de trabajo y viceversa.

Añadió que ya un 62 por ciento dr la base trabajadora se ha pronunciado y han firmado el pedimento de salida del director Gelasio Montes Roa y apoyan a los grupos estudiantiles de Alfa, Gamma y Retec, quienes están con pasividad, resguardando las instalaciones y solo quieren que todo termine por el bien de todos los estudiantes.

Finalmente la líder sindical dijo que confían se dé una solución al problema, mientras tanto ella apoyará lo que solicite la mayoría de sus agremiados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.