Siguen esperando justicia para la joven Silvia Jazmin

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Ni perdón, ni olvido, son las palabras de familia de la joven Silvia Jazmín a quien le arrebataron la vida atrozmente hace 2 meses, hoy sus familiares piden y esperan justicia.

Fue su señor padre José Héctor quien en redes sociales publicó un mensaje en medio del dolor, con palabras hermosas para la joven Silvia pero también pidiendo justicia.

Indicó textualmente “como te sigo extrañando, hoy mucho más que nunca mi hermosa princesa Silvia Jazmín, seguimos en el proceso de poder aprender a vivir con este gran pesar, dolor y vacío que nos causa tu ausencia y partida, con la ayuda de nuestro Dios supremo de la mano vamos caminando, mano que ya no soltaremos de ahora en adelante”.

Continua “Agradezco de todo corazón todas las muestras de solidaridad diarias y también por difundir el proporcionar localización de presunto responsable de ser visto en algún lugar, todos sabemos que esto es cuestión de tiempo por lo cual sigo solicitando de favor apoyo para replicar nuevos mensajes que vayan emitiéndose y estos lleguen de ser posible a todos los lugares donde haya internet, estoy seguro que desde el cielo mi hija también se los agradecerá, los que la conocieron y la trataron no dudaran de ello”.

El señor José Héctor expresa “y no dudarán porque así fue nuestra hija Silvia Jazmín, de una sola pieza, desde el momento en que nació hasta el momento en que se fue de esta tierra, ella fue adorada y amada no sólo por su familia, sino también por aquellos que en su camino cruzó. Ella era curiosa, juguetona e inteligente. Ella era amable y cariñosa con una sonrisa que iluminó una conversación, iluminó una habitación, y calentó un corazón. Ella amaba la responsabilidad, y no podía entender las injusticias en el mundo, en ese sentido trataba siempre de ayudar a sus semejantes. Silvia Jazmin tuvo una devoción por los animales especialmente a los perros , amaba a sus tres perritas ( Nicky, Coqueta y Papito ) que paso alimentando y cuidando de ellos y por igual de los que se atravesaban en su camino. Ella era profundamente sensible y vivió la vida intensamente”.

Citó “fue sumamente reservada, muy discreta y quizás ese fue su gran equivocación en esta vida, trataba de resolver sus problemas personalmente y la de otros confiando ciegamente en ellos, con su propia capacidad y quizás su poca experiencia, y su gran error fue sentir vergüenza lastimar a la familia dando algún problema” añadió “en general nuestra hija era hermosa, inteligente, educada y bien hablada. Con muchos logros a su corta edad. Se le dio todas las oportunidades que un niña debería tener. Somos unos padres de trabajo duro que hemos criado a nuestra única hija con moral, valores y buenos principios. Nosotros no somos adictos, somos gente de bien que crecimos con carencias, pero con ganas de triunfar y obtener el éxito a base de esfuerzo diario y merecimiento, somos personas normales que siempre dimos lo mejor a nuestra hija, así fue educada Silvia Jazmín. Ella trabajó desde que salió de la Universidad y apoyaba en casa con gastos hasta su fallecimiento. Ella era ya alguien con una gran formación profesional. Ella era nuestra amada hija. Nunca tuvimos duda de que como padres fue lo mejor que pudimos haber hecho, una hija maravillosa y excepcional, y con una preparación contra la adversidad y la vida”.

De igual forma, describió “en el plano trágico, si esto le pudo pasar a Silvia Jazmín, entonces le puede pasar a cualquiera. Sólo se necesita un pequeño tiempo para convertirse en una presa fácil del depredador. Quizás con la idea de apoyar al prójimo Ella siempre tomaba las responsabilidades sin tener idea y quizás sin medir consecuencias de que algún día perdería dicho control y se vería superada totalmente”.

Enfatiza “con el corazón destrozado y con el inmenso dolor que representa perder una única hija, considero ninguna persona de cualquier sexo merece morir así, nadie por ningún motivo tiene el derecho de privar la libertad o vida de nadie , solo Dios tiene el derecho de hacerlo , es por eso que al igual que nuestro único Dios nos está otorgando la fortaleza para seguir adelante, abogó para que nuestro mismo Dios le dé a los PADRES de los responsables de este atroz crimen, le responsabilidad, la sabiduría, la sensibilidad , la empatía, la madurez, la objetividad y todos los adjetivos requeridos para que analicen y reconsideren esta enorme desventaja de comportamientos, y se logre les toque lo más profundo de su corazón que permita la autorreflexión en tiempo y forma, dando las facilidades y presenten responsables para que con esto se pueda obtener la justicia requerida, pongan en una balanza tanto sufrimiento derrochado, ya que en algún momento de sus vidas dejaron de hacer algo para que se diera este resultado, ojala Dios quiera puedan cambiar su postura para que dicha balanza esta tenga el equilibrio justo, antes de que estos cometan otra injusticia semejante o que los alcance la Justicia Divina de nuestro Dios”.

Por ultimo replicó a su vez excelente reflexión:
 Por las que ya no están.
 Por las que están en peligro.
Por las que callaron.  Por las que no se pudieron despedir. Por las que dejaron sueños sin cumplir. Por las que no pudieron escapar.
 Por las que se fueron sin ser escuchadas.
 Por las que fueron víctimas de violencia.

“No fue su culpa, no fue su manera de vestir, la hora en que llegaban a casa, si salían de noche o no, no fue su manera de ser. NUNCA será su culpa. Siempre serán ELLOS, los que no tienen corazón, ni alma, ni vergüenza ¿Cuántas muertes más tenemos que aguantar? 🖤
Hoy en día ninguna se muere, a todas las matan. Ni una más Minatitlán”.

Un beso al cielo.

YA BASTA 

😢

#Niperdono #Niolvido

#JUSTICIAXSILVIAJAZMIN
#PORUNMINASEGURO
#NIUNAMAS
#NIUNAMENOS

Si sabes algo de su paradero comunícate al (922) 221 1485.GRACIAS INFINITAS X SU APOYO. Es así como la familia de Silvia Jazmín piden el apoyo para localizar al presunto responsable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.