Sensaciones térmicas alcanzan hasta 42 grados Celcius.

Sensaciones térmicas alcanzan hasta 42 Grados Celsius

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Ante las altas sensaciones térmicas que se presentan, el Director de Protección Civil en Minatitlán, Guillermo Hernández Urbina llamó a la población a hidratarse y tomar las medidas necesarias.

            En ese sentido, llamó a prevenir cualquier riesgo de golpes de calor evitando exponerse por largos periodos al sol, ya que las temperaturas han sido altas con una sensación térmica de hasta 41-42 grados.

Al mismo, tiempo que sobre la encomienda del cuerpo de Bomberos destacó el arduo trabajo arduo en cuanto a siniestros que se vienen registrando lo mismo en pastizales, que ayer se registró un incendio en casa habitación.

 La población dijo debe evitar en estas altas temperaturas el estar expuestos largos periodos al sol, evitar el ejercicio en horario de 10 de la mañana a las 16.00 horas, quienes laboran a la intemperie deben hacer pausas, tomar el vida suero oral.

Principalmente evitar el exponer a niños y adultos mayores al sol, si salen colocar cachucha, sombrero, sombrilla, ropa de colores claros de algodón, manga larga. 

En el caso de prevención de incendios de pastizales, evitar el prenderle fuego a lotes baldíos, en carretera no tirar colillas de cigarro, envases o latas, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.