Sensación térmica podría superar 50o C.

Sensación térmica podría superar 50o C.

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El Director de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina alertó ante la ola de calor hidratarse porque se podría llegar a una sensación térmica de 50 grados.

Llamó a quienes realizan prácticas del deporte al aire libre a evitarlos en horarios que van de las 10 de la mañana a las 17-18 horas, esto debido a las altas temperaturas que vienen persistiendo y prevenir golpes de calor.

Hernández Urbina citó que de manera normal se han venido registrando temperaturas de hasta 40 grados, pero los días críticos serán el jueves y viernes, cuando se esperan según comunicado de PC Estatal, temperaturas de hasta 45-46 grados, con sensación térmica de 50 grados centígrados o mas.

Lo que se tiene que hacer es estar preparados , utilizando ropa de colores claros, algodón, manga larga de ser posible, mantenerse hidratados, usar gorra, sombrero, sombrillas, no exponerse a periodos prolongados, sobre todo que son los horarios arriba descritos, cuando los rayos solares tienen una mayor penetración., por lo que hay que buscar lugares frescos.

Por lo que si presenta malestares como mareos, desvanecimiento, suda frío, siente náuseas, es por falta de irrigación de sangre al cerebro, en estos casos poner la cabeza inclinada hacia abajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.