POR: ALBA GUZMAN FLORES
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Marina y Protección Civil realizaron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para verificar que negocios no vendan cohetes de forma clandestina que sería un gran riesgo.
Entrevistado sobre el tema, el Director de Protección Civil Minatitlán Joel Iván Montejo Hernández afirmó que en coordinación con las dependencias se recorrieron las calles Hidalgo, Agustín Lara, Carranza, Callejón Fernández y toda la zona centro verificando que no hubiera la venta de cohetes con grandes cantidades de pólvora.
Mencionó que en la supervisión se les emitió recomendaciones para que no estuvieran vendiendo en exceso (más de 10 kilos).
El Director de Protección Civil aceptó que aunque las canasteras u otros negocios pequeños no tienen permiso para expender muchos venden los llamados “cerillitos, luz de bengala y chispitas”.
“Lo que andamos vigilando es que no vendan en exceso, ni pólvora de alta potencia, porque sería un peligro para ellos y para los transeúntes”, dijo tras añadir que si se le sorprende a alguien que venda más de 10 kilos se le va a levantar la mercancía.
Señaló que no hubo decomiso de mercancía, sin embargo sostuvo que los rondines se realizaran de forma sorpresiva con el único objetivo de evitar algún accidente.
Finalmente recordó que la dependencia que otorga los permisos es la SEDENA y hasta ahora solo autorizó a 8 comerciantes que están ubicados en la calle Xicoténcatl.