Se quiere mayor seguridad para el sur: Cirilo Vázquez

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Presidente Municipal de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, afirmó que este miércoles se instalará formalmente el Consejo Municipal de Seguridad con la participación de la sociedad civil e iniciativa privada.

Entrevistado en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería en Minatitlán, en donde se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Comandante de la 29/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Juan Francisco Tavia Mazón, indicó que el evento tendrá lugar, éste miércoles alrededor de las 9:00 de la mañana, destacando “ es necesario para todos, se está invitando y se busca que participe toda la ciudadanía y la iniciativa privada”, añadiendo que participara el representante de la Asociación Ganadera Local por el tema del abigeato.

Cuestionado sobre el reforzamiento de la seguridad en Cosoleacaque, comentó que se analiza con la Secretaría de Seguridad Pública la adquisición de cámaras que se requieren para este municipio, citando que se están poniendo de acuerdo en las características de las cámaras para que sean compatibles con las que ya se tiene.

Mientras que de la reunión efectuada este martes en el municipio de Jáltipan, explicó que fue un avance de la forma coordinada en que trabajarán todos los municipios de la zona, ya que la seguridad es un tema que interesa a todos.

La primera autoridad de Cosoleacaque, destacó “estamos interesados en coordinarnos con los municipios y apoyarse en los momentos necesarios”.

Finalmente, a pregunta expresa citó que no hay presencia de la Policía Militar en su municipio, pero resaltó el interés de querer trabajar con los dos niveles de gobierno, “porque se quiere la mayor seguridad para la zona sur y el municipio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.