SE MANIFIESTAN TAXISTAS FRENTE AL CONGRESO, SOLICITARON APOYO AL GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCÍA J.

SE MANIFIESTAN TAXISTAS FRENTE AL CONGRESO, SOLICITARON APOYO AL GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCÍA J.

Carmen Castellanos S.
Xalapa Ver. Dic.1 del 2018.

El día de ayer a las 11 de la noche taxistas del estado así como agrupaciones de transportistas se manifestaron frente al congreso del Estado donde una hora después tomaría protesta de ley el nuevo gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quienes los taxistas le piden su apoyo y respaldo contra una nueva empresa llamada SIGGA, misma que a través de una aplicación se dedicara a transportar pasaje en modalidad de taxis privados.

También se manifestaron contra el alcalde de Las Choapas, Ver. Miguel A. Tronco Gómez ya que aseguran que pretende desplazar a todos los transportistas en la modalidad de taxis de esa ciudad ya que sospechan el esta detrás de la franquicia de esa empresa en el Estado dd Veracruz.

Previo a la toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador constitucional un grupo de personas con pancartas en mano se manifestaron en las afueras del Palacio Legislativo y cerraron un carril de la avenida Encanto para pedir el respaldo de Cuitláhuac García Jiménez para los trabajadores del volante de Veracruz.

Dijeron que pretende poner en operación una aplicación con el nombre Sigga tipo Uber de la ciudad de México, a través de su prestanombre Víctor Badillo Flores con autos particulares y trabajar violando la ley de Transporte Publico del Estado.

“Va a desplazar a todos en Las Choapas, está prohibido que lo hagan con autos particulares, debe ser con carros concesionados por la dirección de Transporte, y este señor quiere operar al margen de la ley, nosotros venimos a exigirle al gobernador que no permita que entre en operación esta plataforma por que va a desplazar a todos los taxistas de Las Choapas”, dijo Gerónimo Zárate Rodríguez coordinador regional del Movimiento Transporte Multimodal de la zona sur.

Acusó que además en todo el Estado son víctimas de extorsión por parte de autoridades estatales por lo que pidieron no mantener a las mismas “ratas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.