POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se han invertido poco más de 2 millones de pesos para reforzar la seguridad en el municipio de Minatitlán, cuya responsabilidad recae en el Mando Único; afirmó el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán.
Entrevistado al término de la entrega de dos nuevas patrullas y demás equipamiento táctico a los elementos encargados de la seguridad en la ciudad, el presidente municipal, destacó que el objetivo de hacer entrega de dicho equipamiento es parte del compromiso de seguir fortaleciendo al mando único para que proporcionen la seguridad a la ciudadanía.
Dijo “Con estas dos unidades, suman ya 18 unidades en total, y seguiremos trabajando hasta el último día de esta administración”.
Agregó que todavía falta otra del FORTASEG que debe llegar antes de concluir la administración para seguir fortaleciendo al mando único, en el caso de las cámaras de video vigilancia dijo se siguen instalando en la ciudad, estos trabajos se están llevando a cabo de manera coordinada con el C4 y el mando único.
Del cuartel para el mando único, reiteró que llevan un avance del 95%, están en la etapa de equipamiento.
También exhortó a las y los ciudadanos que estén interesados en formar parte de la policía municipal a que se acerquen al palacio municipal a que se inscriban, la convocatoria todavía está abierta.