SE DESPLOMA EL PRECIO INTERNACIONAL DEL PETROLEO EN 36%

SE DESPLOMA EL PRECIO INTERNACIONAL DEL PETROLEO EN 36%

*RECORD HISTORICO EN EL MUNDO

*PODRIA ENTRAR MEXICO EN RECESION ECONOMICA

Por: Guillermo Valencia

De acuerdo a la agencia Reuters, los mercados de futuros del crudo en Estados Unidos se enfrentan a una situación extrema, ya que el contrato actual para mayo, que expira el martes, caía un 36% en la sesión, abriendo la mayor brecha de la historia con el próximo contrato, a casi 11 dólares por barril.

Analistas financieros, señalan que el desplome del precio del crudo es derivado de la pandemia que existe en el mundo por el COVID 19, así como el exceso de crudo, aun cuando las potencias petroleras habrían acordado la disminución de la producción, que no fue de manera inmediata, lo que provoco una sobreabundancia del hidrocarburo.

“Estamos viendo una combinación de débiles fundamentos para los equilibrios del crudo en Estados Unidos, ya que la capacidad restante de almacenaje en Cushing de 21 millones de barriles estará más que completa en las próximas semanas”, dijo Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

En México de acuerdo a las especulaciones del mercado mundial del petróleo, podría caer el precio del crudo hasta la línea de los 2 dólares por barril, esto impactaría considerablemente la ya precaria economía que existe, que se podría traducir en una recesión económica grave.

Se espera en las próximas horas que PEMEX, emita un comunicado con respecto al plan de desarrollo económico de la empresa productiva del estado ante el desplome del precio del petróleo en el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.