POR: ALBA GUZMAN FLORES
Prestadores de servicios de lanchas rápidas en el municipio de Minatitlán, consideran que no es momento de aumentar tarifas, por lo cual mantendrán los mismos precios como lo han tenido desde el año 2012 a la fecha, citó Miguel Montalvo presidente de la cooperativa de lancheros en Capoacán.
“Ustedes lo pueden constatar, si nos ponemos aumentar ahorita la tarifa, no podemos porque no hay dinero, no hay trabajo, las compañías están en cero”, expresó con preocupación.
Indicó que desde finales de diciembre a la fecha, la actividad económica en el municipio se ha desplomado, además que tienen entendido que los gasolinazos van a continuar porque así lo tiene programado el gobierno federal.
“No sabemos cómo va a quedar esto, ya cuando el gobierno diga que así va quedar la gasolina, entonces haremos los trámites necesarios para que se nos autorice un aumento, no podemos abusar, no tanto porque no podamos hacerlo, pero debemos respetar al usuario”, comentó Don Montalvo.
Confió que con la realización de actividades alusivas a la candelaria, en donde más de una docena de lancheros brindarán sus servicios a sociedades istmeñas así como las iglesias, tendrán ingresos extras que les permitirá mejorar su economía por algunos días.
“Aquí estamos checando que los pasos estén en condiciones, que no haya tablas quebradas, para que el usuario no tengan problemas y todo salga en orden, esperemos que este año el señor presidente Peña y no suba más la gasolina”.
Finalmente dijo que en su organización existen 28 lancheros activos, con pólizas pagadas de daños a terceros y hasta la fecha no han tenido ningún problema con la capitana de puerto, manteniendo los precios del malecón de Minatitlán a Capoacán a 6 pesos, de ahí va subiendo 1 peso más dependiendo la distancia, la distancia más larga es hasta las Brisas o Boca del Uxpanapa ahí el costo es de 30 pesos por persona, ya que la distancia recorrida es de 7 a 8 kilómetros.