POR: ALBA GUZMAN FLORES
Integrantes del grupo Resistencia Civil en Minatitlán, se prepara para entablar una batalla “legal” y poder afrontar “con amparos” los ajustes que se dieron en la recaudación de impuestos que desde el año 2015 a la fecha se han venido aplicando en el municipio de Minatitlán.
Sobre el tema, el C.P. Alberto Sánchez, informó que se solicitará la intervención del Congreso del Estado, para cancelar el ajuste a la recaudación de impuestos, así mismo solicitarán la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Exteriorizó que por ahora hay alrededor de 240 personas que tenían problemas con el ajuste de empadronamiento, a quienes se les apoyó con Resistencia Civil y llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal, pero que seguramente volverán a sufrir otro aumento en este 2016.
Indicó que algunos de los integrantes de resistencia civil, ya están al corriente con el pago de sus impuestos del año pasado, existen otros que todavía no lo han hecho, pero aún pueden hacer el trámite correspondiente.
Finalmente, dijo que “A muchos les están llegando modificaciones, no solo de predial, también si hicieron modificación de alguna obra, son incrementos que se están registrando y son graves para los bolsillos de muchos comerciantes y ciudadanos”.