Remodelación del CADI Eva Sámano, una realidad

• Durante el recorrido por las instalaciones, el Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal constataron que el CADI está al 100% y listo para recibir a los niños.
• La rehabilitación integral fue gestionada por el Gobierno Municipal y el Organismo Asistencial de Coatzacoalcos.

• Las docentes del DIF lograron su profesionalización, puesto que realizaron certificaciones y capacitaciones en aprendizajes digitales para una mejor atención.

Comunicado 436

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, constataron que el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Eva Sámano, ubicado en la colonia María de la Piedad, está al 100% para recibir a los niños, luego de más de 1 año y medio de rehabilitación integral.

En este espacio, igualmente se contó con la presencia de María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora del DIF Coatzacoalcos; María de los Ángeles Urdaibay Villaseca, Directora de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral infantil (SACDII) y Ana Beatriz Astudillo Madrigal, Directora del CADI Eva Sámano.

Fue Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta del DIF Coatzacoalcos, quien ante los medios de comunicación, manifestó que esta remodelación era un sueño que hoy ya es una realidad, por lo que agradeció el apoyo que ha brindado el Ayuntamiento, así como las maestras del CADI, ya que sin ello no se lograría dicho cometido.

Aseguró, que al llegar a esta encomienda se puso como propósito el poder mejorar las instalaciones de las guarderías del DIF y que gracias al apoyo del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se logró invertir más de 2 millones de pesos en la rehabilitación integral de la estancia infantil Eva Sámano, así como el CADI Ejidal y el Francisco Villa.

“Estoy muy contenta es un propósito que me hice y que se pudo lograr. Agradezco a las maestras por su empeño y dedicación, a mi esposo por su invaluable apoyo desde la Presidencia Municipal y a todos y cada una de las personas que intervinieron para que esto sea una realidad”, puntualizó Aguilar Manjarrez.

Aunado a ello, las maestras lograron su profesionalización, puesto que realizaron certificaciones y capacitaciones en aprendizajes digitales para una mejor atención al mismo tiempo de aumentar sus conocimientos en materia del cuidado infantil.

SE DEMUESTRA EL COMPROMISO

El Presidente Municipal, Víctor Carranza, reconoció esta rehabilitación es muestra del compromiso de la administración que preside, al mismo tiempo de impulsar la educación de las nuevas generaciones.

Se dijo muy satisfecho por el trabajo que se desempeña en las estancias infantiles y agradeció a los padres de familia, las aportaciones que hacen para que se atienda a sus hijos

Señaló que estas nuevas instalaciones y las condiciones en las que están todos los inmuebles del DIF, les demuestran que cada peso que invierten es para que sus hijos estén cuidados en las mejores condiciones posibles.

SE COLOCARON CÁMARAS

Es importante recalcar que en cada una de las áreas donde los niños están se colocaron cámaras de vigilancia, se rehabilitaron los salones de clases, las estancias para los bebés, el sistema eléctrico, se climatizó el inmueble, se renovó la cancelería; las maestras apoyaron en el pintado de murales.

Este inmueble, el cual es de los más antiguos de Coatzacoalcos, ahora luce completamente renovado y se espera que el semáforo sanitario lo permita para volver a albergar a más de 240 niños.

EDUCACIÓN PARA INFANTES

Cabe destacar que dentro del DIF Coatzacoalcos, se da educación preescolar a mil 800 infantes y tan solo en las estancias infantiles son 700 niños los que reciben sus primeras clases y atenciones. Son 161 maestras que laboran en todo el sistema educativo, y 80 son las que están en el área de estancias infantiles y cuidado diario.

Derivado a la actual continencia sanitaria, estas nuevas instalaciones continuarán cerradas, brindando por el momento el servicio educativo a través del Programa “Aprende en Casa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.