Registro Civil Minatitlán repone libros faltantes

Registro Civil Minatitlán repone libros faltantes

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Fueron pocos los nacidos entre los años 1980 quienes se percataron que había errores en su acta, pues simplemente no estaba registrada; sin embargo ya los libros fueron repuestos.

Así lo afirmó el Oficial del Registro Civil en Minatitlán, licenciado José Luis Gordillo tras señalar que por alguna causa no se encontraban los archivos en esta ciudad, pero se rescataron de Xalapa.

Explicó que están realizando supervisión de los libros existentes de nacimiento, matrimonios,  divorcio, defunciones, cotejando los mismos. En el caso de los libros que faltaban de 1980-81

dijo que se han logrado reponer digitalmente , con el apoyo de la dirección General de Registro Civil que les facilitó los archivos para tomar las fotografías a las actas existentes, por lo que ha quedado resuelto.

Mientras que en el caso de los ciudadanos que no aparecen en el registro nacional de identidad y que han tenido contratiempos al ir a realizar trámites de pasaporte, dijo que si se va trabajando en el caso de modernización de esta plataforma, mediante las dependencias puedan acceder y corroborar identidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.