Refuerza Gobierno Municipal cerco sanitario en Coatzacoalcos

Se cierran a la circulación las calles de los principales cuadros de la ciudad.
• Modifican el horario de operación del transbordador.
• Operan exitosamente los filtros en accesos a la localidad.
• Restaurantes mantienen servicio para llevar o en entrega domiciliaria.

Coatzacoalcos, Ver.- Al encontrarse la pandemia del COVID-19 en la fase más peligrosa de contagio, el Gobierno Municipal redobla esfuerzos para aplanar la curva de propagación y por ello, reforzó las acciones de prevención en los principales accesos a Coatzacoalcos, como el cierre a la circulación en los primeros cuadros de la ciudad, además de que se mantiene el exhorto de quedarse en casa.

Siguiendo las instrucciones, tanto del Gobierno de México como del Gobierno del Estado, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, determinó que desde hoy miércoles 27 y hasta el domingo 31 de mayo se restrinja el servicio fluvial que se presta vía transbordador a la población de Villa Allende.

Esto será de 06:00 a 09:00 horas, de 13:00 a las 15:00 horas y de las 17:00 a 20:00 horas, los cuales son los horarios más ocupados por las personas que salen de sus hogares para ir a trabajar y posterior retorno. Es importante recalcar, que el Transbordador es sanitizado cada vez que se concluye un periodo de servicio y los empleados mantienen los más estrictos controles de sanidad para evitar contagios.

Por otra parte, en los filtros de prevención e información que se instalaron en Calzadas y Cánticas, se mantiene la invitación a las personas que llegan a la localidad, provenientes de otras partes del estado y el país, para que extremen las precauciones. En estos puntos, se les entrega dípticos, para que sepan las medidas de cuidado personal como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, el Gobierno Municipal sigue llamando a los comerciantes que venden alimentos, a que sigan haciéndolo sólo para entrega a domicilio o bien para que pasen a buscarlos, ya que de esta manera se evita que se rompa la sana distancia y se violen los protocolos de seguridad.

Por lo que respecta a la movilidad social, se determinó una vez más cerrar los principales cuadros de la ciudad desde hoy y hasta el domingo, para reducir en cierta medida que los ciudadanos salgan de sus casas.

Cabe señalar, que todas estas acciones son para combatir la propagación del Coronavirus. Recuerda #QuédateEnCasa para disminuir la curva de contagio en Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.