Refuerza Dirección de Ornatos trabajos preventivos

Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar contingencias durante esta temporada de ciclones, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha reforzado los trabajos preventivos con la poda de árboles, en diversas zonas de la ciudad.

El Director de Ornatos, José Mario López Montufar destacó que, en el último frente frío que azotó el puerto, atendieron junto con personal de Protección Civil unos 12 árboles derribados por los fuertes vientos. En este sentido, reconoció que aún hay mucho por realizar en materia de recorte de la vegetación urbana.

A manera de ejemplo indicó que, para podar una rama de un tronco de pino ubicado frente al Noveno Batallón de Infantería de Marina, que amenazaba con caer sobre las líneas de alta tensión y provocar corto circuito, se utilizaron dos grúas, una tipo Titán de 18 toneladas y otra grúa ligera conocida como Genie. La coordinación entre esta dependencia, Secretaría de Marina y Comisión Federal de Electricidad, permitió efectuar dicha actividad sin contratiempos.

López Montufar, explicó que en esta zona personal de la compañía de energía cortó el suministro, elementos de Marina cerraron el paso y trabajadores municipales cortaron el tronco que representaba un peligro.

Es importante mencionar que, gracias a la compra de equipo y maquinaria para personal de esta dirección, se trabaja se forma eficiente, con el fin de impedir cualquier eventualidad.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.