reforzamiento de vacuna de adultos mayores, será la AstraZeneca…

El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que la dosis de reforzamiento para los adultos mayores que recibieron la vacuna antiCOVID-19 de Cansino y Sinovac, será la de la farmacéutica AstraZeneca.

“Los estudios están arrojando que en el caso de Sinovac y Cansino se reforzará con AstraZeneca y obviamente eso ya está autorizado por los organismos internacionales de salud”, expresó.

En la entrevista, comentó que la aplicación de esta segunda o tercera dosis adicional se hará a partir de una invitación a registrarse voluntariamente en la plataforma de https://mivacuna.salud.gob.mx.

“Obviamente estaremos a partir de la próxima semana, en el país se van a priorizar algunas zonas como la fronteriza porque no sólo se va a empezar a vacunar a los que estuvieron con Cansino o con Sinovac, sino también la Johnson & Johnson, que es otra vacuna que los estudios han demostrado que el refuerzo inmunológico tiende a bajar más y la AstraZeneca va a ayudar a fortalecerlo”, afirmó.

Huerta Ladrón de Guevara no descartó continuar con el Plan Nacional de Vacunación en días posteriores a la Navidad, aunque precisó que seguirán en enero con la aplicación del biológico.

“El objetivo es que antes de que llegue el crudo invierno, aunque entra el 21 de diciembre, todavía en enero continúa lo mero bueno del invierno”, precisó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.