Refinería terminará el año con trabajos de reparación

**Las 36 secciones petroleras estamos unificadas entorno a la gran organización sindical que se llama SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Alrededor de 600 trabajadores petroleros transitorios serán contratados en el último bimestre del año para trabajos de la reparación de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Así lo afirmó, en entrevista el líder petrolero Jorge Wade González tras recordar que dicho anuncio lo había dado a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la Refinería en el mes de abril.

Reconoció que hubo unos retrasos de Gobierno Federal pero ya se están dando las reparaciones en las plantas de alquilación, la primaria, la planta deshidrosulfuradora de destilados intermedios, la recuperadora de azufre.

“Quizás no se están generando la cantidad de plazas que se desearían, pero desde hace 10 días fue el inicio de la contratación de trabajadores, hubiésemos querido que la reparación se diera en toda la Refinería pero lo principal que se está dando la contratación de trabajadores transitorios, muchos hijos trabajadores de planta”, añadió que a parte la contratación libre es decir compañías que entran a los trabajos de reparación.

Finalmente, el líder petrolero de la Sección 10 recordó a los próceres del sindicalismo que dejaron su vida en la lucha laboral y que lograron la unificación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana “y que afortunadamente hasta este momento las 36 secciones petroleras están unificadas en torno a la gran organización sindical” concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.