Reconoce Alcalde labor de médicos cubanos en lucha contra COVID-19

Reconoce Alcalde labor de médicos cubanos en lucha contra COVID-19


En ceremonia celebrada en la Explanada del Palacio Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, Alcalde de Minatitlán, hizo entrega de reconocimientos a los médicos cubanos que desde el mes de junio ofrecieron su esfuerzo y conocimientos en beneficio de los ciudadanos afectados por COVID-19.


El Presidente Municipal hizo énfasis en la labor humanitaria que el cuerpo médico cubano emprendió durante su permanencia en la localidad, y agradeció el esfuerzo realizado a favor de los minatitlecos que fueron atendidos en los espacios de salud en donde permanecieron por largas jornadas.


Los trabajadores de la salud originarios de Cuba ofrecieron sus conocimientos en la lucha contra COVID-19 en Minatitlán, en apoyo a la plantilla de médicos locales que permanecen activos en el combate a la enfermedad.Durante su permanencia en la localidad los médicos apoyaron los trabajos realizados en el Hospital General de Minatitlán, en donde diariamente fueron atendidos pacientes por Coronavirus originarios de diferentes municipios de la zona sur de la entidad. 


Labor incansable que ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Minatitlán quien se mantuvo atento a las necesidades de los galenos durante su estadía en la localidad en donde brindaron un importante apoyo a las familias de quienes se vieron afectados por la enfermedad.


Con relación a las atenciones dentro de los hospitales el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, reconoció la importancia de la participación de los galenos cubanos pues, ante los efectos de la enfermedad, diariamente se requiere del apoyo de mayor personal.


Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos los médicos originarios de Cuba agradecieron al Gobierno Municipal las atenciones recibidas durante su estancia en Minatitlán y refrendaron su compromiso con el cuidado de la salud de quien lo necesite en cualquier parte del mundo.


Estuvieron presentes también Elizabeth Reyes Toledo, Presidenta del Sistema DIF Municipal; la Síndica Única Gisela Pineda Pérez; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; el doctor Cirilo Simg Alor, Director del Hospital General; además del doctor Eusebio Campos, Director del Centro Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.