Realiza INE-MINATITLÁN Consulta Infantil y Juvenil 2018

Realiza INE-MINATITLÁN Consulta Infantil y Juvenil 2018

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El INE-Minatitlán realiza la Consulta Infantil y Juvenil 2018, la cual abordará el tema de igualdad de género en la convivencia cotidiana y, el ejercicio de los derechos humanos, dirigido a niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad, se realizará del 17 al 25 de los corrientes.

Sobre el tema, el Vocal Ejecutivo de la 14 Junta Distrital Electoral, declaró que se instalan 39 casillas distribuidas en los 7 municipios que integran el Distrito Electoral, los cuales son; Las Choapas, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Minatitlán, añadiendo que son cuatro tipos de casillas de acuerdo a la ubicación: escuelas primarias, secundarias y bachilleratos; en espacios públicos como parques infantiles; una casilla en el Módulo de Atención Ciudadana; y una itinerante que recorrerá los hospitales del IMSS, ISSSTE, Hospital General y centros de salud.

La inauguración de la CIJ 2018, fue durante el fin de semana en el campo de la “Liga Infantil y Juvenil de Béisbol” (Ligas Pequeñas), en la Col. Cuauhtémoc de Minatitlán a las 08:00 horas, posteriormente el domingo 18 de noviembre se instaló la casilla en el Parque “Independencia” en la Col. Centro, y el día 24 de noviembre se instalará la casilla en el Parque “El Mangal” en la Col. Las Delicias, y el día 25 se instalará la casilla en el Parque “Reforma” (Dos Leones) en la Col. Petrolera de Minatitlán en un horario 10:00 a 20:00 horas.

El funcionario electoral puntualizó que la meta es que en el distrito participen alrededor de 13 mil niñas, niños y adolescentes como parte de los más de 4 millones que pretende recabar el INE a nivel nacional, por lo que se implementó dos modalidades de participación que pude ser mediante la boleta electrónica o boletas impresas con la finalidad de garantizar el derecho de las y los niñas, niños y adolescentes en participar en la CIJ 2018.

Finalmente, Cruz Hernández, reiteró la invitación a las y los niñas, niños y adolescentes para que ejerzan su derecho a votar y formen parte de la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, e invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la casilla más cercana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.