Promueve Ayuntamiento educación ecológica

Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán en el cuidado del medio ambiente, a través de la Regiduría Segunda y la Comisión de Ecología se llevó a cabo el Taller de manualidades y compostaje en el Cobaev 42 de la comunidad de Mapachapa en beneficio de alumnos y las familias minatitlecas.

Gracias al compromiso que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez con el
mejoramiento de las condiciones de vida en la localidad se llevan a cabo estos trabajos que tienen como principal objetivo fomentar mayor concientización sobre la importancia del reciclaje y la utilización de residuos domésticos para fortalecer los recursos naturales en el municipio.

Para ello gracias al trabajo desarrollado a través de la Regiduría Segunda que dirige Ana Leticia Siu Gallegos se realizan tareas de capacitación en diversos centros escolares a fin de que desde pequeños hagan uso de este tipo de herramientas que les permita evitar el desecho inmoderado de basura.

Durante la actividad los alumnos se mostraron muy interesados en el
aprendizaje de las técnicas de reciclaje y elaboración de composta en donde
además se invitó a plantar todo tipo de especies con el objetivo de fomentar la importancia de la forestación en cada sector de la localidad.

Desde el cultivo de hortalizas, plantas de ornatos y árboles en general son parte importante del cuidado ecológico que cada ciudadano debe realizar en sus hogares y para ello el Ayuntamiento promueve este tipo de prácticas con las cuales poder realizar los cultivos de manera adecuada desde los domicilios.

Tareas que son desarrolladas en coordinación con asociaciones civiles que
comparten el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida en el
municipio y que podrá lograrse con el esfuerzo de cada integrante de la
sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.