Promueve Ayuntamiento de Minatitlán deporte para mejorar la salud

Mantener un estado físico adecuado forma parte de las medidas de prevención contra el cáncer de mama por lo que el Ayuntamiento de Minatitlán promueve la práctica deportiva como parte de los eventos que se desarrollan por la conmemoración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

A través de la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch continúan realizándose las actividades del denominado Mes Rosa en el que se enfatizan los esfuerzos de las autoridades y la sociedad en general por abatir este padecimiento y por fomentar la autoexploración como parte de las medidas de prevención.

Acompañado de diversas acciones exploratorias en las glándulas mamarias la activación física permite mantener un estado de salud óptimo que permitirá enfrentar la presencia de enfermedades en el organismo; por lo que se promueve a través del Ayuntamiento la práctica deportiva para mejorar las condiciones de salud de la población.

Para ello y dentro de los eventos para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama se emprendió una jornada de activación física en donde participaron diversos gimnasios, instituciones educativas y mujeres en general interesadas en ampliar sus conocimientos relacionados con el bienestar de su organismo.

Acciones que se realizaron en coordinación con la Comisión Municipal del
Deporte que encabeza Pino Bamori Montiel y que permitieron estrechar lazos entre la sociedad y las autoridades municipales que llevan a cabo actividades encaminadas a lograr el desarrollo integral de los minatitlecos.

Los trabajos para la conmemoración de este importante mes continuarán este viernes en la Explanada del Palacio Municipal con la pasarela Guerreras del Cáncer de Mama a partir de las 17:00 horas; y concluirán el 19 de octubre con la Rodada Familiar en donde está invitada la sociedad en general en apoyo a las mujeres que luchan diariamente contra el padecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.