Promete SPIMVER 15 mil empleos para Minatitlán 

Promete SPIMVER 15 mil empleos para Minatitlán

**Dará la empresa 32MPD compensatorios a SEMARNAT para reforestación

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Luego de darse el cambio de uso de suelo a SPIMVER para instalarse en Minatitlán, el representante del área técnica de la empresa Lauro Arellano Luna celebró la autorización del cabildo destacando que en la etapa cumbre este proyecto generará 15 mil empleos.

Detalló que se instalarán en el predio de 77 héctareas ubicado en San Francisco Tierra Nueva municipio de Minatitlán.
Explicó que el proyecto está avanzado, “hay una resolución de impacto ambiental con SEMARNAT Estatal ,se cumplió haciendo un depósito como pago compensatorio de 32 millones de pesos para programas de reforestación y otros de cuidado al medio ambiente, esperando que de esos fondos llegue al Ayuntamiento de Minatitlán”, declaró ante los medios de comunicación.
En el papeleo, dijo que ya se ejecutaron trabajos técnicos de la SEDEMA, un dictamen de PC Estatal, esperando arrancar algunas labores en el mes de febrero y donde los beneficiados serán quienes vivan en los alrededores; faltando tramites estatales menores.

Mientras que el representante de la compañía que tendrá a su cargo los trabajos Juan De Dios Hinojoso Osorio enfatizó “se cuenta con 3 constancias de no afectación, una por parte de PEMEX que no hay ductos en las 77 hectáreas en primera etapa, otra de la liberación de CFE que constata que no hay infraestructura y CONAGUA que no tenemos afectación”.
. “Se realizará reforestación de Mangle, respetamos 60 hectáreas de mangle, mantener zona de amortiguamiento de 100 metros, estamos donando 250 hectáreas un área privada para ser zona natural protegida”, concluyó.
Cabe hacer mención, sobre la inquietud de algunos pescadores que se pudieran ver afectados, respondió que “como empresa socialmente responsable, cumpliendo los acuerdos de Panamá, en función de esto hemos tenido pláticas con cooperativas para comenzar a estar con ellos, interactuar, ayudarlos, pero empresa beneficiará, los primeros empleados serán los de alrededor”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.