Profesor del SNTE  lleva 11 años cobrando como Director sin ejercer.

Profesor del SNTE lleva 11 años cobrando como Director sin ejercer.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Desde el 2009, el profesor Víctor Manuel Sánchez Florentino tiene nombramiento como Director del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano ubicado en la colonia Playón Sur perteneciente a la Zona Escolar 164 Minatitlán-Jardínes; cobra su salario íntegro pero nunca se ha presentado a ejercer sus funciones, pues se encuentra comisionado por el SNTE.

Una vez más, padres de familia del Jardín de Niños hacen un llamado público a las autoridades educativas, pues en dicha institución hay trámites pendientes que demoran por la ausencia del director; “la escuela tuvo problema, se derrumbó, se volvió a construir y el director brilla por su ausencia”.

En ese sentido, mencionan que el Director Víctor Manuel Sánchez desde el 2009 está comisionado en Xalapa, mientras que las maestras del jardín de niños son las que han tenido que asumir las funciones de dirección.

Sin embargo, debido a que la dirección representa una carga de trabajo que no les es remunerado, las maestras del Jardín de Niños decidieron no realizar las funciones de dirección, mientras que el profesor sigue comisionando y ganado como Director efectivo; sin trabajar y no dice para cuando regresa.

Los padres de familia narraron que fue durante el mes de octubre, cuando hubo negativa de las maestras realizar actividades de dirección, que se le dio un interinato a una maestra externa Karina Guillén quien estuvo 3 meses; sin embargo en enero ya no salió la renovación del interinato porque no era legal y al detectar Xalapa que eso era una situación irregular suspendieron el interinato; “Porque el maestro cuando está comisionado, no puede dejar interino a nadie en la dirección”.

Por ello, una vez más desde enero el Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano se quedó sin director, por lo que las maestras tienen que dar sus nombres como responsables del plantel, porque en el sistema tiene que haber un responsable para todos los trámites legales, pero sin pago extra.

Los padres de familia reconocen el gran trabajo que han hecho los 5 docentes del jardín de niños, pues es una escuela que se vio afectada por el sismo y se tuvo que volver a construir y todo ha sido con el apoyo de la maestras; y son quienes hacen la labor de dirección; mientras que el Director Víctor Manuel Sánchez está cobrando y está como Delegado del SNTE ante el IMSS en Acayucan.

Finalmente, advirtieron que si la Secretaría de Educación de Veracruz no atiende su petición, procederán a otras medidas más drásticas; pues no les parece justo que muchos asuntos estén detenidos por la falta de director, cuando hay alguien cobrando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.