POR: ALBA GUZMAN FLORES
Con el objetivo de reducir el número de accidentes y salvaguardar la vida de los peatones, la Delegación de Tránsito No. 8 bajo la responsabilidad del oficial Omar Fermín Flores aplicarán programa de concientización.
Motivo por el cual el próximo martes -7 de febrero- los elementos de tránsito y personal auxiliar se colocará en los cruceros obsequiando trípticos a los peatones para que conozcan las reglas viales
Fermín Flores destacó que en muchas ocasiones en automovilista es responsable cuando atropella a alguien, pero señaló que en otras ocasiones el peatón también tiene responsabilidad por no respetar los señalamientos o incluso intentar cruzarse la calle entre los vehículos que esperan el siga de un semáforo.
Es por ello, que distribuirán trípticos que contiene información de seguridad vial, para que la gente haga uso de conciencia al cruzar las calles y conozca el lugar y momento indicado al cruzar una arteria.
De forma general exhortó al peatón a no cruzar la calle corriendo, a no caminar en el arroyo de circulación, no cruzar distraído, no cruzar diagonalmente, no cruzar en lugares no visibles.
Enfatizando que el lugar correcto para cruzar las calles es en la zona peatonal (que son las rayas amarillas, pintas en el piso), por lo cual dijo se deber parar, mirar el semáforo y cruzar la calle.
Para cualquier emergencia, dijo es necesario llamar al 911 ahí es donde orientarán la emergencia a la dependencia que corresponda.
Finalmente, el encargado de la Delegación de Tránsito No. 8 reiteró la invitación para recibir la información vial mañana martes en las esquinas de Justo Sierra y Mérida y 5 de Febrero e Hidalgo enfrente de la escuela Morelos de esta ciudad con el apoyo de la oficial Arleth Reyes Millán.