Pretenden crear panteón de mascotas

Pretenden crear panteón de mascotas

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Por salud pública pretenden instalar un panteón para mascotas, afirmó la Directora de la Comisión de panteones Adriana Pérez Aguilar.

Con ello se crearía el primer panteón para mascotas en la zona sur, lo cual es una propuesta que se llevará al cabildo ante el requerimiento de la ciudadanía que busca espacio para el destino final de sus perros y gatos, principalmente.

En ese sentido, indicó que se crearía un área espacial para el entierro de las mascotas, una manzana en la parte baja del área del panteón Hidalgo, ya que hay personas que han llegado a preguntar sobre la posibilidad de obtener un espacio para ese tipo de funeral.

“Hay quienes llegan y tiran sus animales en el panteón”, dice la directora de panteones, señalando que se genera un problema sanitario ya que al mes se abandonan hasta cinco o seis cuerpos de animales en el camposanto.

Ya está encaminada la propuesta al cabildo y se espera conocer los acuerdos más adelante, esperándose sea favorable porque es una necesidad y así, “seríamos el primer panteón en la zona sur, con espacio dedicado a las mascotas”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.