fbpx

Prepara Ayuntamiento participación en Censo Poblacional 2020

En apoyo a las actividades que iniciará próximamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Ayuntamiento de Minatitlán instalará este jueves el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en donde se espera la participación activa de instituciones y del Gobierno Municipal para beneficio de los habitantes de la localidad.

De acuerdo al Regidor Quinto, Khristian Alfredo Márquez Mora, quien encabeza la Comisión de Población, durante el 2020 se llevará a cabo el Censo de Vivienda y sus resultados forman parte de los factores que considera el Gobierno Federal para asignar recursos a los municipios.

Por ello y como parte del trabajo coordinado que mantiene el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez con la Federación, se
realizará la integración del Comité de Apoyo en el que se tendrá la participación de representantes de diferentes áreas involucradas en el desarrollo del municipio.

Entre ellas se encuentran Seguridad Pública, Protección Civil, Salud,
Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, Educación, Comunicación Social, representantes del sector privado y social como las diversas cámaras empresariales, medios de comunicación local, organizaciones de participación ciudadana, entre otras.

El acto protocolario para la instalación de este importante Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 se llevará a cabo este jueves en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal en donde se contará con la presencia de los representantes de las áreas citadas y que podrán coadyuvar al éxito de los trabajos que desarrolle el INEGI durante el año próximo en Minatitlán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.