POR: ALBA GUZMAN FLORES
Luego de llegar a acuerdo con transportistas del servicio de taxi de otros municipios; los transportistas de la cooperativa de transporte urbano Insurgentes afirman que incremento del acero les complica el panorama.
Así lo afirmó, el doctor Hermilo Arista Cisneros tras lamentar que se haya dado el conflicto con los transportistas del servicio de taxi, pero reconoce que los transportistas se encuentran desesperados ante las pérdidas de más del 60 por ciento y ahorita con el incremento del acero sin duda se elevaron los precios de las unidades, de las refacciones y demás precios en cascadas.
Por otra parte, el doctor Hermilo Arista destacó que un buen acuerdo con la delegación de transporte, añadió “lo que siempre hemos estado pidiendo es que cada quien respete su modalidad, el taxi que se dedique hacer su trabajo como debe ser, sin hacer taxi colectivo”.
En el caso de los taxistas de Cosoleacaque, manifestó que no tienen ningún problema con ellos, ya que siempre han trabajado con mucho respeto, al referirse a los taxistas de Coatzacoalcos quienes estaban haciendo sitio en varios puntos de la ciudad, de manera muy descarada, sin la intervención de las autoridades.
Indicó “firmamos una minuta que habrá ese respeto, y no habrá ningún taxi de Coatzacoalcos haciendo un sitio en Minatitlán y viceversa, hoy por la mañana nos dimos a la tarea de andar revisando y si en efecto vimos que se han cumplido los acuerdos”.
Finalmente, confió que tras los acuerdos alcanzados se lleguen a buenos términos, ya que el gremio del transporte está sumamente dañado por el incremento de la gasolina, la falta de una tarifa acorde a la realidad.