Por horas bloquean carretera antigua a Coatza

Por horas bloquean carretera antigua a Coatza

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Durante 3 horas, los Padres de familia de la Escuela Primaria Netzahualcóyotl bloquearon carretera Coatza-Mina por Canticas a altura de Mapachapa exigiendo la destitución de la Directora Elizabeth Reyes Joachin quien pretende el despido de su compañero maestro Román León.

De acuerdo a las declaraciones de padres de familia la Directora Elizabeth Reyes, le levantó un oficio al maestro señalándolo que la agredió físicamente y pone de testigo a los pequeños alumnos.

“El maestro Román lleva 30 años en nuestra escuela primaria, un maestro muy atento con el cual nunca hemos tenido problemas, caso contrario la Directora viene corrida de otra escuela primaria; por ello estamos aquí defendiendo al maestro Román porque sabemos la calidad de persona que es y pedimos la destitución inmediata de la directora” dijo el padre de familia Isidro Martínez Jiménez

Los inconformes fueron atendidos por el Lic. Pedro López Azcorra, representante de Gobernación en la zona sur, a quien le solicitaron se tome cartas del asunto y no se despida al maestro, pero si a la conflictiva directora.

Sin embargo dando la atención y sirviendo de enlace con las autoridades educativas, llegó al lugar el encargado de Gobernación Marcos López., firmando una minuta de acuerdo con los padres hacia las 12 horas, con lo cual los padres levantaron el movimiento iniciado a las 09.00 horas, no sin advertir que si no toman cartas en el asunto, volverán manifestaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.