En el primer año de la pandemia causada por el COVID-19, Veracruz requería de mil médicos para la atención de los pacientes, pero la convocatoria que lanzaron las autoridades sólo acudieron 60 y por eso el Gobierno del estado, recurrió a la contratación de médicos cubanos, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“Habíamos preparado cuatro lugares para extender los servicios médicos pero nos faltaba el personal y este recurso humano, a pesar de la convocatoria no lo teníamos en México. En el primer mes de convocatoria alrededor de 60 profesionistas llegaron, pero requeríamos mil, había una demanda internacional de estos profesionistas y entendíamos que no iba a ser sencillo que alguien arriesgara su vida en los primeros días de COVID”.
Durante su mensaje en el encuentro entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la Secretaría de Educación de Veracruz, el mandatario dijo que con ayuda de la Federación el estado logró contar con 250, pero aún tenían déficit de 700 profesionales de la salud y por ese motivo contrataron brigadas de médicos provenientes de Cuba.
