Por falta de alumnos… 6 escuelas rurales pondrian perder registro 

Por falta de alumnos…

6 escuelas rurales pondrian perder registro

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

https://youtu.be/1DlSsB5paxA

Luego de la desaparición de la escuela primaria rural de la Congregación El Iguanero por falta de alumnos; 6 instituciones educativas más tambien están en riesgo de perder registro; asi lo afirmó el Supervisor Escolar de la Zona No.61 Minatitlán Foráneas, profesor Raúl Ángel Olivares Suárez.

En ese sentido, mencionó que son 56 escuelas primarias rurales que integran la supervisión escolar; de las cuales 7 son de organización completa (es decir tienen director y maestro) y 49 son escuelas multigrado (que un maestro es director y también da clases en un aula a alumnos de los 6 grados) y que no rebasan los 25 alumnos.

Indicó que la escuela primaria de El iguanero, en su momento tuvo hasta 5 maestros sin embargo debido a su baja matrícula durante los últimos tres años (tenía 5 alumnos) tuvo que ser cerrada.

Señaló que sin duda la movilización social hace que las escuelas del área rural vengan decreciendo, llega un momento que entran en crisis, y ahorita hay 6 escuelas rurales en riesgo de perder su registro por la falta de alumnos, citando entre ellas la de lacomunidad El Arrozal del municipio de Hidalgotitlán y Boca del Oro en el municipio de Minatitlán.

El Supervisor Escolar añadió que ellos están tratando de dialogar con los padres de familia para que no se lleven a sus hijos a otras escuelas, porque solo debilitan el problema de perder la matrícula.

Finalmente señaló que hace unos días se presentó un problema con la escuela primaria rural en El Cafetal por la falta de un maestro, sin embargo ya se solucionó el problema de dicha institución que cuenta con 2 profesores e incluso será para el mes de febrero cuando se realice ahí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.