Por falta de agua… Manifestación en CAEV Minatitlán


POR: ALBA GUZMAN FLORES

Un grupo de vecinos de la colonia Eduardo Soto Innes se manifestaron ayer en las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Minatitlán por la falta de agua desde hace 6 meses y la poca que les llega está contaminada y grasosa, afirman.

En voz de la señora Ana María Juárez señaló que dicha colonia tiene pozo con bomba, por lo cual consideran que es un área donde no debe haber escasez de agua, sin embargo desde hace varios meses el pozo no funciona.
Y aunado a la carencia del vital líquido, lo que más inconformó a los vecinos de la Soto Innes es que les llegó el recibo del cobro del agua con pago de urgencia.
“Efectivamente, algunos debemos varios meses pero cómo vamos a pagar un servicio que no tenemos”, citó la señora Ana María Juárez tras añadir que ellos tienen asignada una tarifa de 370 pesos meses por un servicio que  reciben.
De forma general, indicó que desde hace 6 meses les está fallando el agua, solo les envían 2 veces a la semana y en malas condiciones, un agua con fétidos olores y grasosa, y es en esta ocasión desde hace 15 días no nos llega nada, explican.
“Como nos cobran un servicio, que no recibimos, por eso no hemos pagado”, expresa.
Añadieron que en la Soto Innes hay 900 viviendas que estaban realizando su pago, pero tras no recibir el agua muchos optaron por no pagar hasta que se regularice.
Cabe hacer mención, que los demandantes fueron recibidos por la Jefa de Oficina de CAEV Minatitlán, Isabel Wong Chan quien les dijo que checará las condiciones del agua, harán una limpieza y si sigue saliendo sucia se hará un estudio del agua; además habrá distribución de agua mediante pipas.
“Me comprometo a dar un seguimiento del servicio del agua, pero no puedo hacer algo que no está a mi alcance”; dijo la Ing. Isabel Wong al indicar que tratará de buscar un descuento pero subrayó que hay mucho que no han pagado.
Finalmente, Isabel Wong garantizó que están trabajando con muchas limitaciones pero que está buscando solución a la problemática del agua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.