POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras los daños graves que sufrieron la infraestructura y equipos tecnológicos de ingenierías y laboratorios; la Dirección del Instituto Tecnológico de Minatitlán aún no anuncia cuando se reiniciaran las labores y las clases.
En su página oficial donde enumero todos los daños en la institución; por lo cual anunció a padres de familia y alumnos que la suspensión de clases se encuentra indefinida, pues aún se realiza el recuento de daños para evaluar el monto económico de pérdidas y denunciar a quienes resulten responsables de los latrocinios.
Entre los daños que destacan son áreas de gestión tecnológica, vinculación, recursos humanos, servicios escolares, subdirección de planeación, subdirección administrativa, recursos financieros en las áreas ACB.
Asimismo la zona de Ciencias Básicas no se salvó de los latrocinios al igual que el área económico-administrativa.
Citando que los múltiples daños ocasionados en las instalaciones impiden que se desarrollen las actividades administrativas y académicas por el riesgo que representa las ventanas, puertas, cancelería y mobiliario destruido y esperan retirar por completo los cristales rotos y reparar algunas áreas para reiniciar clases.
Pero hasta ahora no hay fecha de restablecimiento de clases.