fbpx

Plazoleta Campesina busca reactivar economía

POR: ALBA GUZMAN FLORES

    La economía familiar está crítica en todos los sectores y hoy en día 100 vendedores de la plazoleta campesina afirman que se les echan a perder sus productos porque no hay ventas.


    Entrevistado sobre el tema, uno de los recaudadores de la plazoleta Martín Vidal lamenta que este mercado esté perdiendo vida, pues anteriormente se llenaba y ahorita es poco el movimiento.


    Mencionó que todos se quejan por las pocas ventas, “por la falta de recursos no hay dinero para comprar productos y solo nos queda esperar, continuar con nuestra venta hasta donde se pueda”.


    Martín Vidal indicó que en esta plazoleta campesina se juntan vendedores de la sierra y de Minatitlán y todo lo que expenden son verduras frescas.


    Citando que hay carencia de elotes, pero que el aguacate es el producto que más hay en el mercado, por lo que ya está bajando su costo de éste cuando alcanzo un precio de 70 pesos el kilo.


    Recordó que en este mercado pueden encontrar desde frutas, verduras, tubérculos a buenos  precios pero sobretodo frescos, por lo que invitó a la población a llegar a adquirir sus productos a la plazoleta campesina.


    Finalmente, destacó que sin duda los malos caminos les está afectando para traer sus productos del campo, sin embargo como pueden tienen que traerlos de lo contrario su perdida es mayor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.