fbpx

Planta de elaboración de composta, proyecto para el 2020

Coatzacoalcos, Ver.- En el Plan de Inversión del 2020 se podría contemplar una partida presupuestal para construir una planta de elaboración de composta, misma que se ubicaría detrás del Parque “La Alameda”, informó Francisco Zamudio Martínez, Regidor Primero con la comisión de Limpia Pública.

Indicó, que ya se está creando un acceso con escombros a la colonia Fidel Herrera, esto como parte de este proyecto que planea ejecutar el Gobierno Municipal, para lo cual se requieren recursos, debido a que se tiene que edificar una plataforma de concreto hidráulico en una extensión muy grande.

“Además hay que crear una infraestructura de contenedores, esto es, dotar a los mercados públicos de un área para que depositen allí sus residuos orgánicos, para con ellos elaborar la composta que servirá de abono orgánico. Obvio, tendríamos que hacer un acuerdo con los dueños de los locales de frutas y verduras, de fondas y todos los que produzcan dichos residuos; esperamos que ellos estén en la voluntad de hacerlo”, puntualizó el edil.

Al hablar sobre los trabajos de remediación que se están haciendo en el tiradero a cielo abierto de Villa Allende, el funcionario comentó que se está trabajando con buenos resultados, aunque reconoció que el mayor problema que tienen es la falta de arena o arcilla para tras esparcir la basura, compactarla con una capa de tierra.

“No tenemos banco de arena; para seguir con este programa de remediación se requieren varias toneladas, por lo que vamos poco a poco con la arena que recoge del Malecón Costero”, expresó.

Finalmente, comentó que se tiene que analizar el plan presupuestal para el próximo año, sobre todo para el mencionado proyecto, aprovechando que habrá inversión por parte de la SEDATU, la cual definió zonas de alta marginación donde se construirán áreas deportivas, se invertirá en alumbrado y en un mercado, además de los recursos que se recibirán por parte de FIDE, Banco Mundial, BANOBRAS, entre otras acciones de financiamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.