Piden apoyo para la pequeña Marisol Jiménez Martínez quién padece de osteogenesis imperfecta.

Por Nadia Carrión

La osteogénesis imperfecta es un trastorno genético en el cual los huesos se fracturan (se rompen) con facilidad, a Marisol se le detecto al año y seis meses de nacida.

Por tal motivo la pequeña Marisol permanece el mayor tiempo posible en cama a sus escasos 16 años, no puede sostener su pequeño cuerpo.

La enfermedad también puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, una columna desviada y pérdida del sentido del oído.

Marisol está conciente de todo lo que pasa a su alrededor a pesar de pasar el mayor tiempo en cama o en su mecedora.

Cuenta su madre la señora Saraí Jiménez Martínez que varias ocasiones pide lo que escucha que pasan vendiendo por su humilde domicilio ubicado en la ampliación buena vista norte, pero le explican que no tienen dinero para comprarlo y lo entiende.

A pesar de las condiciones en la que vive, Marisol sonreí con frecuencia, le gusta platicar, solicita servicio de odontología ya que tiene una muela picada y tienen miedo de trasladarla por sus propios medios ya que en ocasiones tan solo al cargarla para bañarla sufre fracturas.

“Es duro porque nunca se lo espera uno, uno piensa que va a tener a sus hijos y que los va a tener bien, pero desgraciadamente en ocasiones no es así y fue el caso de nosotros, desgraciadamente la niña nació bien y al año y medio ella se empezó a facturar” comentó la señora Saraí Jiménez.

Para contactar a la señora Sarai Jiménez se pueden comunicar al 9222128735

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.