fbpx

Pescadores piden a PEMEX saneamiento del río

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El derrame de hidrocarburo que se detectó en el río Coatzacoalcos que atraviesa la ciudad de Minatitlán, agrupacioones de pescadores mediante oficio pedirán a petróleos mexicanos el saneamiento de la parte dañada.

Sobre el tema, los dirigentes de pescadores Antonina Alfonso Facundo; Armando Luis de la Sociedad Cooperativa Boca del Uxpanapa, Joquiel Hernández Chalas de la Cooperativa de Santa Alejandrina y Leonardo Abad Carmona de Capoacán destacaron que sin duda este derrame viene afectar alrededor de 420 socios de 7 cooperativas que tienen su actividad económica en esa área del río Coatzacoalcos.

En ese sentido señalaron que levantaron las evidencias y presentarán la denuncia correspondiente por esta contaminación.

La líder Antonina Alfonso Facundo destacó qu hay las evidencias de las manchas de chapo, el lirio impregnado del producto, que corrió hasta la zona de las Brisas, citó “ayer se tomaron muestreo de agua, con ese polvo químico lo único que el chapopote se hace bola y se va a la profundidad del agua, en estudios que se han hecho consta de laboratorios certificados de las situaciones de contaminación que ha hecho en diversas ocasiones PEMEX”.

Antonina Alfonso dejo en claro que ellos como agrupaciones pesquera lo único que exigen a petróleos mexicanos es el saneamiento del río, porque por muchos años han contaminado esas áreas afectando su actividad económica y no realizan los trabajos de saneamiento.

A tal grado que tras darse a conocer la noticia del derrame, muchos puestos de venta de estas especies ya no aceptaron comercializar argumentando que estaba contaminada.

Finalmente la líder Antonina Alfonso respaldada por sus compañeros de las sociedades cooperativas reiteraron que solicitarán a Pemex ese saneamiento, pues están cansados de tanta contaminación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.