Panteones cerrarán en Día de las Madres por COVID-19
Para contribuir al cuidado de la salud de la población y como parte de las medidas para mitigar los efectos del COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Panteones mantendrá cerrados los cementerios ubicados en la localidad el 9 y 10 de mayo informó Adriana Pérez Aguilar, titular del área.
Señaló que por instrucciones de Don Nicolás Reyes Álvarez se emprende una cercana coordinación con diferentes áreas administrativas que permitirá la ejecución de un importante operativo que contribuirá a fortalecer las medidas de seguridad en la festividad que en este año será suspendida en estos espacios.
De acuerdo con la funcionaria municipal, durante la celebración del Día de las Madres se evitará todo tipo de visitas en los cementerios como de manera tradicional se ha realizado en años anteriores; por lo que con el apoyo de la Coordinación de la Policía Municipal Preventiva se mantendrá vigilancia en todos los accesos del Panteón Hidalgo.
Dijo además que gracias a la colaboración que mantendrá la Dirección de Tránsito y Vialidad que dirige Víctor Manuel Vallejo Cruz, se realizará el cierre de las calles Bruselas y Lázaro Cárdenas con la finalidad de que no haya ningún tipo de vehículo transitando en este sector.
Asimismo, con la colaboración de Narciso Martínez Atilano, titular del área de Comercio Municipal, se ha informado al sector comercial que durante el 9 y 10 de mayo no se permitirá la presencia de vendedores en el área como anualmente se ha realizado en este sector y de esta manera se contribuirá al fortalecimiento de las medidas emprendidas para evitar los contagios por COVID-19.
Acciones que serán aplicadas durante la festividad por el Día de las Madres en la que se pide a la población atenderlas para así evitar aglomeraciones en las que se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.