Muelle del “Manatí” convertido en un refugio

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Una mujer y su hijo con una casa de campaña se refugiaron en el Muelle El Manatí, enfrente está su vivienda que observan que poco a poco es cubierta por el agua.

            Explicaron que hace 3 días fue que salieron de su casa, porque les llegó el agua.

            Aunque reconoce que se tienen que salir cada vez que aumenta el nivel del río, dicen que es su propiedad, su vivienda y no pueden cambiarse.

            Mencionó que sí lograron levantar unas cosas, mientras otras las sacaron y las resguardan en la casa de campaña que acomodaron en el muelle llamado El Manatí, al margen del río Coatzacoalcos.

            La casa de campaña, dijo que la poseen desde hace 3 años cuando el agente municipal en turno las consiguió con una empresa alemana, “es de un material muy buena y resistente porque nos ha aguantado”.

            “Hace 3 años hicimos lo mismo, nos salimos y nos venimos aquí enfrente, a este muelle, aquí no nos llega el agua y podemos observar del otro lado nuestra casa”.

            Al interior de la casa de campaña se observar sarapes, almohadas, unas bocinas, pero sobretodo el oso de peluche de su hijo.

            Reconocen que no descansan como deberían pues tienen que estar vigilantes, porque la zona queda completamente oscura.

            Hoy pide ayuda al gobierno municipal que los apoye con víveres y agua pues no puede salir a trabajar por cuidar sus cosas en este improvisado refugio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.