fbpx

Minatitlán trabaja con Plan de Austeridad

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

 

Luego que hace unos meses, el alcalde de Minatitlán Héctor Cheng Barragán anunció que en agosto se dará el recorte de personal de confianza, confirmó que tal decisión sigue en pie porque están trabajando con el programa de austeridad para no heredar problemas administrativos al nuevo gobierno.

En ese sentido, comentó que todo es un proceso y en el último semestre de la administración a su cargo se están haciendo las cosas para poder solventar los compromisos.

Destacando el fuerte compromiso de la administración con los trabajadores sindicalizados para poder pagarles su salario y prestaciones de ley como es aguinaldo.

“Por ello, se tendrá que hacer un ajuste del personal de confianza, así como del gasto corriente tanto en el edificio del Palacio Municipal como en las oficinas que se rentan a un alto costo en la colonia Nueva Mina.

Dejo en claro que el recorte del personal de confianza, ya está programado para agosto, es un hecho y sedará; añadiendo que no es solamente del municipio, sino que esto ocurre al término de las administraciones municipales y estatales.

Cheng Barragán destacó que no se dejarán ninguna obra inconclusa, son al menos 20 obras que están por terminar en esta administración, recalcando que no se dejará ninguna sin terminar.

Cuestionado sobre el tema del bono navideño, dijo que es un tema que no se habló pero que la situación no está para dar esta canonjía a los ediles; reiterando que viven en plan de austeridad.

Finalmente dijo Cheng Barragán que el proceso de entrega-recepción, aunque oficialmente inicia en el mes de Noviembre, sin embargo ya está instalada la comisión que él encabeza para dicho trámite.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.