Médicos no quieren el tercer turno en Hospitale

Médicos no quieren el tercer turno en Hospitales

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Mientras que los Médicos Unidos afirman que no están convocando a ninguna marcha, a su vez aceptan que por cuestiones de inseguridad ya nadie quiere trabajar de guardia o el llamado tercer turno.

Asi lo afirmó el integrante de Médicos Unidos, Dr. Alejandro Santos tras comentar que si enviarán oficios para que una comisión de médicos sean atendidos por el Secretario de Salud y el de seguridad Pública, para exigir se apliquen mayores protocolos de seguridad en hospitales generales, al llegar baleados.

Esto luego de la situación que pasaron el sábado en la madrugada cuando personas extrañas llegaron al interior del hospital para rematar a una persona baleada en la colonia Nueva Mina-Rosalinda , causando el terror en médicos, enfermeras, pacientes y familiares.

Por esta situación hay médicos que ya no quieren laborar en el tercer turno y la primera víctima de esta carencia de médicos en este turno, resultó ser Anaa Patricia Balcázar Reyes baleada en zona rural presuntamente por su marido, ella requería operación urgente en el Hospital General y no había anestesiólogo, por lo que el llamado fue a través de red social para conseguir uno y salvar la vida de la fémina.

Ante esta ola de inseguridad los médicos dicen que pedirán mayores protocolos de seguridad en los hospitales y vigilancia policíaca permanente, esto ante el hecho que continuar brindando su labor de salvar vidas en el turno nocturno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.