MARMOLEROS Y SEPULTUREROS EN CRISIS POR PANDEMIA DEL COVID-19
Carlos Santos/
Minatitlán, Ver. Ante la grave crisis que atraviesa el territorio mexicano por consecuencia del Covid-19, en Minatitlán, integrantes de la organización de sepultureros y marmoleros emigran a otros municipios o estados en busca del sustento diario por la falta de trabajo en el cementerio de la colonia Miguel Hidalgo.
Juan López Martínez, dirigente de la agrupación, explicó que por determinaciones del sector salud, asignaron a un grupo reducido a tres personas para llevar a cabo los sepulcros dentro del camposanto.
Reconoció que lo anterior forma parte de una estricta medida y control ante la pandemia que sigue su curso. Señaló que el grupo que lidera está conformado por 70 personas, de las cuales, al menos 20 de ellos han decidido salir de su lugar de origen para buscar el sustento diario, “ni afuera ni adentro, afuera pues ahorita la gente no está dando trabajo, apenas ayer fue que me cayó el trabajo de una cocina y eso le estoy echando la mano a una persona y ya fue que me recomendó y gracias a Dios me cayo y le estoy cobrando barato y ahí para ir sobresaliendo”.